Con el objetivo de buscar el bien común y solidarizarse con las familias de los alumnos y Centros Educativos del municipio de Ilopango, la Primera Brigada Aérea realizó la entrega de zapatos a 735 alumnos y la donación de libros educativos a diez Centros Escolares del municipio de Ilopango.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada Aérea, ubicada en dicho municipio, donde los alumnos disfrutaron de actividades recreativas con payasos, quiebra de piñatas y entrega de refrigerio.
A esta noble causa también se unió Club Rotario Cuscatlán y Club Rotario San Salvador Sur, Organización ONG “Shoe ING”, las empresas Diana y Jumex; así como el Grupo Scouts Aéreo número 85 “Águilas de Acero” perteneciente a la Fuerza Aérea Salvadoreña, que con alegría, energía y entusiasmo trabajaron en equipo para beneficiar a los asistentes.
Simultáneamente, se realizó la  donación de libros didácticos  a los Directores de diez Centros Escolares; entre ellos Centro Escolar (C.E.) Vista al Lago, C.E. José María Peralta Lagos y C.E. Ignacio Cruz Castro, entre otros que se encuentran ubicados en el área de responsabilidad de dicha Unidad Militar.
De esta forma, la Fuerza Armada se solidariza con los jóvenes proporcionarles las herramientas básicas para su educación y contribuir al crecimiento educativo de la juventud de Ilopango.