Con el propósito de promover el deporte, ayer la Fuerza Armada participó en la Carrera Huizucar Extrema, la cual tuvo como punto de salida y meta la parroquia San Miguel Arcángel de dicho municipio.  
Esta carrera extrema fue organizada por la institución “Corriendo por la vida”, donde participaron más de mil deportistas; entre ellos 17 atletas pertenecientes a la Tercera Brigada de Infantería, Brigada Especial de Seguridad Militar, Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” y los Destacamentos Militares  No. 2 y No. 4.

Los atletas compitieron por las categorías masculino y femenino realizando un recorrido de 3 kilómetros Caminata; 10 kilómetros libres y 21 kilómetros Master por las principales calles de dicho municipio.

Por parte del personal militar, durante la premiación se les otorgó el primer lugar al soldado René Amílcar Rodríguez perteneciente a la Segunda Brigada Infantería;  Segundo Lugar al soldado José Edgardo Salinas, del Destacamento Militar No. 2  y en la categoría femenino la cabo Roxana Barrientos, de la Segunda Brigada de Infantería logró el Tercer Lugar.

Durante este encuentro deportivo, elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército proporcionaron seguridad a todos los participantes.

La Fuerza Armada se une a esta carrera aeróbica que reunió a los mejores corredores del país, fomentando diferentes actividades deportivas que beneficien la salud.