El Informe de Rendición de Cuentas del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA), correspondiente al período comprendido entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016, fue  presentado a la ciudadanía, por el Presidente del Consejo Directivo de dicho Centro Farmacéutico, General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla.

Durante su presentación, el Presidente del Consejo Directivo explicó las acciones desarrolladas en las diferentes áreas de trabajo, destacando el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estratégico Institucional durante ese periodo.

Como principal logro se encuentra el apoyo brindado al Comando de Sanidad Militar (COSAM), a través de la donación de material e instrumento médico, equipo industrial hospitalarios y de producción, el cual suma un total de cuatro millones 335 mil 697 dólares.

Asimismo, se donó material y reactivo de laboratorio clínico, instrumental y material odontológico, medicamentos, vacunas, anestésicos, materiales de uso clínico y materia prima para la elaboración de productos farmacéuticos. Igualmente, se hicieron donaciones de equipos médicos como Autoclave Eléctrico a vapor, Laser diodo oftalmológico, bomba de vacío de 30HP y dos monitores desfibriladores, con el propósito de mejorar la atención a los derechohabientes y beneficiarios del Hospital Militar con equipo de última tecnología.

Otro de los importantes logros que ha realizado CEFAFA, es la implementación de 36 jornadas médicas, en donde se beneficiaron más de tres mil 800 personas en todo el país.

CEFAFA brinda un servicio de calidad a todo el público a nivel nacional por medio de sus 27 sucursales ubicadas en los 14 departamentos de nuestro país, las cuales se han remodelado y estandarizado con el fin de mejorar la imagen de la marca y brindar un mejor servicio a la población.

En ese sentido, se logró la remodelación de las sucursales ubicadas en Santa tecla, San Miguel y en la Brigada Especial de Seguridad Militar; así mismo se trasladó la sucursal del Hospital Benjamín Bloom a un local propio, se aperturó un kiosco informativo en el Hospital Militar Central con el fin de brindar información sobre medicamentos y aperturas de créditos.

CEFAFA cuenta con un equipo altamente calificado de profesionales, que hacen posible el cumplimiento de sus objetivos, con el fin de brindar una mejor atención y servicio a sus clientes.