El Comando de Fuerzas Especiales, clausuró los cursos de Francotirador de Campaña y Buzo de Combate, con el objetivo de fortalecer el nivel de listeza operacional de los miembros de la Fuerza Armada en las diferentes áreas.

Los cursos iniciaron el pasado 9 de septiembre, con una duración de 8 semanas, durante las cuales los participantes recibieron adiestramiento en diferentes fases y exigencias tanto físicas como técnicas.

Del curso de Buzo de Combate se graduaron cinco participantes, quienes superaron satisfactoriamente cuatro fases, entre ellas, la primera fase que  tuvo una duración de una semana y se trabaja en piscina, en la cual los alumnos hacen el reconocimiento y adaptación a las técnicas acuáticas, posteriormente se pasa a la fase del lago donde se trabajan operaciones anfibias a mayor profundidad y finalmente realizan ejercicios en la playa.

En el curso de Francotirador de Campaña  se graduaron 11 participantes, recibiendo adiestramiento en lo relacionado al reconocimiento del arma y el marcaje de distancias por cada fase hasta llegar al trayecto que el curso exige.

Además son capacitados en la instrucción y prácticas detalladas sobre las técnicas y tácticas de protección contra las acciones de los tiradores de precisión enemigos.

Es así como, la Institución Castrense fortalece su nivel de listeza operacional, que es de vital importancia, ya que con ello garantiza un eficiente servicio a la Patria.