El Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ), inauguró el curso de adiestramiento al contingente SALCON VIII, quien formará parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En el adiestramiento participan 52 elementos de tropa entre ellos 3 señoritas, quienes serán capacitados en diferentes temas, categorizados por las Naciones Unidas, especialmente los relacionados al respeto de Derechos Humanos, ya que tendrán contacto directo con la población civil.

 El Contingente SALCON VIII partirá el próximo mes de Noviembre hacia la República de Haití, donde realizarán actividades de seguridad, patrullajes, acciones cívico-militares en apoyo a la población civil.

Desde el año 2013, la Fuerza Armada de El Salvador participa en la MINUSTAH, que tiene su Base Legal en la Resolución 2180, del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

 Asimismo establece que El Salvador, como Estado Miembro de la Organización de las Naciones Unidas, está facultado para tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de su personal y de sus propiedades en el cumplimiento de la misión y de acuerdo a las Reglas de Enfrentamiento para la misión en Haití.