Durante un patrullaje disuasivo en el Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, personal militar y policial de la Fuerza Especializada de Reacción “El Salvador” realizó la aprehensión de Tayron Alberto Beltrán y Kevin Anderson Avalos, miembros activos de la pandilla 18, acusados del delito de Tráfico ilícito de drogas, incautándoles 24 porciones de marihuana.

            Además, la Fuerza Especializada de Reacción “El Salvador” en un operativo conjunto con la PNC, en el interior de una montaña de la Hacienda Chaguantique, en Jiquilisco, realizaron la aprehensión de 10 individuos activos de la pandilla 18 sureños, acusados del delito de agrupaciones ilícitas y actos terroristas, a quienes se les incautó 10 teléfonos celulares conteniendo información de dicha pandilla.

            Los aprehendidos fueron identificados como Jonathan Josué Aguilar, Juan Carlos Cerón Coreas, José Luís Reyes Melara, Óscar Armando Rivera, Mario Alexander Santamaría Chavarría, José Ismael Villalta Rubio, Joaquín Alberto González Ramírez, Manuel Antonio Hernández Flores y Marlon Daniel Santos Gómez, todos mayores de edad.

           Asimismo, en el cantón Las Cañas, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, se realizaron las aprehensiones de Sandra Elizabeth Santos de 38 años y Hugo Arias Díaz de 35 años miembros activos de la MS-13, presuntamente involucrados en la muerte de un agente de la PNC.

            Los aprehendidos, junto a lo incautado, fueron entregados a las autoridades de las Subdelegaciones respectivas para el debido proceso de investigación.