Editor's Rating

En el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), el Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT), inauguró este día el Seminario “Regional Contra el Crimen Transnacional”  Número Seis, en un acto presidido por el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, Coronel Daniel de Jesús Serrano Cea, el cual se llevó a cabo en el Comando Especial Antiterrorista (CEAT), en Ilopango, departamento de San Salvador.


En el seminario participaran 18 Oficiales de los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, el cual será brindado por instructores del CRACCT, Comando de Fuerzas Especiales, Fuerza Aérea y Fuerza Naval; así como personal de la Policía Nacional Civil. (PNC),  del 19 al 30 de septiembre del presente año.

Las temáticas del seminario se enmarcan en dos fases  teórica  y práctica; en la primera se incluye Generalidades del Crimen Organizado, Interceptación Marítima y Aérea, Cooperación Interagencial; y en la segunda se realizaran ejercicios de registros a vehículos, deslizamiento de soga, infiltración en aéreas urbanas entre otros.

El seminario tiene como propósito unificar esfuerzos para el combate a las amenazas  emergentes que afectan a los países de la región.

El Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional, ha capacitado sobre esta temática a más de trescientos  militares entre  Oficiales, Suboficiales y Tropa, de los países que conforman la CFAC.