Editor's Rating

El municipio de Comasagua, La Libertad, está de fiesta en honor al patrono San Mateo Apóstol, en ese marco esté 23 de septiembre El Regimiento de Caballería, celebró el día del Militar con diferentes actividades.

Los festejos dieron inició a tempranas horas con una serenata a la Reyna entrante, señorita Salí Valeria Velázquez, así mismo, a la Reyna saliente señorita Katerine Minero.

Posteriormente se realizó la coronación de la Reyna en el gimnasio municipal Carlos Ovidio Fuentes, donde los presentes también pudieron deleitarse con la presentación de coreografía por parte del Instituto Nacional José Rivera Campos.

Los pobladores también disfrutaron del elegante desfile militar, el cual fue encabezado por autoridades militares y municipales, también se conto con la participación de los alumnos del Instituto Nacional y la Escuela, el recorriendo se desarrollo por las principales calles del municipio de Comasagua.

La celebración finalizo en la cancha municipal, donde jinetes del Equipo Ecuestre del Regimiento de Caballería, realizaron la presentación del show ecuestre, que fue bien visto por los presentes.

Esta Unidad Militar, también brinda seguridad en el municipio para ofrecer más tranquilidad a los lugareños así como a los visitantes, informó el alcalde de la localidad, Ricardo Reyes González.

Comasagua fue fundado en 1924. Su nombre significa “cuna de venados de cola blanca” y está en la parte alta de la cordillera de El Bálsamo a 1,200 metros sobre el nivel del mar.

Su principal actividad económica es la caficultura, principalmente en la parte norte, ya que en el sur del municipio se producen granos básicos.