Editor's Rating

Con el objetivo de mantener el nivel de listeza operacional en los miembros de la Fuerza Armada, el  Comando de Fuerzas Especiales a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), inauguró este día el Curso de Maestro de Salto de Caída Libre Militar Número 13 y el  Curso de Caída Libre Militar Número 24.


Los cursos serán impartidos por personal de instructores del Comando de Fuerzas Especiales,  los cuales tendrán una duración de cinco semanas, en donde  participan 33 militares entre los que se encuentran Oficiales, Suboficiales y personal de Tropa.

En el curso de Maestro de Salto de Caída Libre Militar, participan  5 alumnos entre los que se encuentran  Oficiales y personal de Tropa del Comando de Fuerzas Especiales; quienes recibirán adiestramiento en dos fases: la primera  comprende  la planificación,  preparación y ejecución de las operaciones de salto libre militar a través de las diferentes fórmulas matemáticas para ser exactos en el lanzamiento de personal  y la segunda se desarrollan ejercicios prácticos de salto de apertura alta  y salto de apertura baja. Los militares que poseen este curso tienen la misión de que el paracaidista caiga en la zona indicada.

De igual forma en el Curso de Caída Libre Militar, participan 28 alumnos pertenecientes a diferentes Unidades Militares, en la primera fase recibirán conocimientos teóricos  de Chequeo de Líneas, Frenado de Paracaídas, Procedimientos de Emergencia, Salidas del Avión  y en la segunda fase realizaran los ejercicios prácticos de empaque de paracaídas, salto diurno y nocturno con equipo y sin equipo.

El Grupo de Operaciones Especiales, es una de las tres unidades élites que conforman el Comando de Fuerzas Especiales, en donde se realizan los cursos  de Comando Hacha, PRAL, Caída Libre Militar, Maestros de Salto de Caída Libre, Buzo y Nadadores de Combate obteniendo una mayor capacidad y movilidad a las unidades.