Editor's Rating

En las últimas horas, personal de la Fuerza Armada que forma parte de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FERES), junto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), durante diferentes patrullajes disuasivos en diferentes zonas del país realizaron aprehensiones, privaciones de libertad e incautaron armas y drogas.

En el cantón Nagualapa, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, se localizaron a varios sujetos armados y quienes al observar la presencia de las autoridades abrieron fuego produciéndose un intercambio de disparos, resultando fallecido Manuel de Jesús Alfaro Guzmán, pandillero de la MS-13, encontrando en el lugar una escopeta calibre 12.

También, en el cantón El Carmen, municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, resulto falleció el pandillero David Ernesto Mancía Morán, de 21 años de edad, alias “El Niño”, quien al ver la presencia de los militares abrió fuego. Posteriormente se encontró, en el lugar de los hechos, una pistola calibre tres ochenta y se presume que el fallecido es unos de los principales autores intelectuales que había causado el éxodo de las familias en la zona.

Además, en la colonia Córdova, departamento de Usulután, se logró la privación de libertad Fabricio U. de 16 años de edad, presunto pandillero de la MS-13. Incautándole 14 porciones de droga.

Asimismo, en la calle principal de la lotificación San Benito, departamento de San Vicente, se aprehendió a Juan Carlos Moreno Lara, de 38 años de edad, alias “El Spanki”, presunto palabrero de la MS-13, incautándole 16 porciones de droga y por el delito de Posesión y Tenencia  de Droga.

En el municipio de Apopa, se aprehendió a Elmer Otoniel Sorto García, de 19 años de edad, alias “Leyzin” y René Oswaldo Guido García, de 28 años de edad, por el presunto delito de Posesión y Tenencia de Droga, incautándoles 22 porciones de crack y 9 porciones de marihuana.

Finalmente, en el caserío Las Peñas, del cantón Castaño, municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, se aprehendió a Marvin Valencia Sibrian, alias “Chombolo”, por el presunto delito de Tenencia, Portación y Conducción Irresponsable e Ilegal de Arma de Fuego, incautándole una pistola calibre 22 milímetros.

Las personas aprehendidas y privado de libertad, junto a las incautaciones, fueron entregadas mediante el acta correspondiente a las autoridades competentes para el proceso legal respectivo.