Editor's Rating

Este día, como es tradición, la Fuerza Armada de El Salvador se unió a las fiestas patronales del municipio de Nejapa, en honor a San Jerónimo Doctor, en donde personal de la institución Castrense participó en diferentes actividades enmarcadas en dichos festejos.

A temprana hora, personal militar y civil, se dieron cita para participar en la “XXVIII Carrera Internacional del Barrio Concepción”, el cual inició a las 7:30 de la mañana y tuvo un recorrido de más de 20 kilómetros donde los atletas corrieron por las principales calles del municipio y sus alrededores.

En la “XXVIII Carrera Internacional del Barrio Concepción” participaron más de 100 militares quienes forman parte de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval, Brigada Especial de Seguridad Militar, Brigada de Artillería, Segunda Brigada de Infantería “General Tomas Regalado”, Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) y Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barios”.

Posteriormente, el Comando de Apoyo Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) celebró el Día del Militar con un elegante desfile militar el cual recorrió las principales calles del municipio, donde el personal militar puso de manifiesto la disciplina y gallardía que distinguen a los miembros de  la institución castrense.

Asimismo, se desarrolló un acto novedoso en el Polideportivo de Nejapa “Vitoria Gasteiz” donde los asistentes disfrutaron de la presentación del Equipo Ecuestre del Regimiento de Caballería, quienes ejecutaron una serie de ejercicios de alta escuela.

De esta forma, la Fuerza Armada de El Salvador se une a la celebración de las fiestas patronales del municipio de Nejapa, fortaleciendo con ello las relaciones cívico-militares.