Editor's Rating

Como parte de las actividades en conmemoración de los 195 años de Independencia Patria, el Ministerio de la Defensa Nacional celebró con fervor patrio el “Día Cívico”, en el departamento de  Ahuachapán.

Este festejo cívico dio inicio a las 09:00 a.m., con un elegante  y tradicional desfile militar que partió desde las instalaciones del Destacamento Militar No. 7, recorriendo la 6ta. Calle Oriente, la Avenida Francisco Menéndez, 5ta. Calle Poniente subiendo por la 4ta. Avenida Sur y Avenida Duran hasta llegar el Estadio Municipal “Arturo Simeón Magaña”, donde se realizaran destrezas militares.

El desfile estará encabezado por el Señor Ministro de la Defensa Nacional acompañado por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada y el Comité Cívico Departamental; El Comandante del Desfile y Comandante del Destacamento Militar No. 7, es el señor Coronel de Transmisiones DEM Rafael Antonio Urquilla Álvarez.

En dicho desfile participaran más de 1,500 elementos militares, conformando tres escalones pedestres, uno motorizado y un aéreo, los cuales agruparan las tres Ramas Permanentes de la Fuerza Armada: Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Unidades de Apoyo Institucional, además de los caballeros y señoritas cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.

En el Estadio Municipal “Arturo Simeón Magaña”, el Batallón de Cadetes ejecutaran una serie de destrezas militares; además, el equipo ecuestre del Regimiento de Caballería realizará una demostración de ejercicio acrobáticos y el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador (EMPAES) desarrollará un salto de paracaidismo en la modalidad de caída libre.

Es así, como el Ministerio de la Defensa Nacional, como parte del Comité Cívico Departamental, conmemora una vez más la Independencia Patria, llenando de colorido la ciudad de Ahuachapán, fomentando los valores cívicos patrióticos y honrando la gesta heroica emprendida por nuestros Próceres, hasta culminar con la proclamación del Acta de Independencia el 15 de septiembre de 1821.