Editor's Rating

El Centro de Formación de Marinos Mercantes de El Salvador, a través del Ministerio de Gobernación, dio inicio al tercer curso de Marinos Mercantes, con el objetivo de mejorar las oportunidades de jóvenes emprendedores.

En el curso participan 46 alumnos entre hombres y mujeres, de los cuales, 37 jóvenes son familiares de veteranos de guerra.

Este Curso se desarrolla en las instalaciones del Centro de Educación e Instrucción Naval (CEIN), con sede en el departamento de La Unión, donde personal de Oficiales se desempeñan como instructores y encargados de la formación de los marinos mercantes.

Primeros Auxilios Básicos, Prevención y Lucha Contra Incendios, Técnicas de Supervivencia Personal, Competencia en Manejo de Crisis y Entrenamiento en el Comportamiento Humano e Ingles Técnico entre otros, son los temas que se impartirán en el Centro de Formación.

Para los participantes está es una excelente oportunidad que les brinda la Fuerza Armada de El Salvador y el Ministerio de Gobernación, para optar a una fuente de trabajo y así mejorar su calidad de vida.

Asimismo se contribuye al cumplimiento de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de Guerra, impulsando programas sociales para este sector, entre las instituciones de Gobierno.

De esta forma, la Fuerza Armada contribuye a formar y capacitar a todos aquellos jóvenes que deseen certificarse internacionalmente como marinos mercantes, impartiendo conocimientos teóricos y prácticos con un entrenamiento de alta calidad que garantice la comprensión y aplicación de los conocimientos básicos necesarios para desarrollarse abordo de un buque mercante.