Editor's Rating

Este día, el Batallón de Paracaidista conmemoró el Quincuagésimo Tercer Aniversario de fundación, unidad militar fundada en 1963, siendo su primer Comandante el Coronel José Eduardo Iraheta Castellón.

Fue en 1963, cuando los primeros paracaidistas de El Salvador se graduaron  en los Estados Unidos de América, quienes posteriormente dieron vida a la Compañía de Paracaidistas. En sus inicios, esta Unidad estuvo adscrita a la Fuerza Aérea Salvadoreña, siendo en 1993 que pasó a ser parte del Comando de Fuerza Especiales y actualmente se conoce como Batallón de Paracaidistas.

 Como parte de las actividades conmemorativas, se realizó un acto protocolario, durante el cual el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, Coronel de Infantería DEM Carlos Alberto Ramírez Hernández, realizó la entrega de reconocimientos a los señores ex Comandantes y Suboficiales de dicho Batallón por su destacada gestión engrandeciendo la historia de dicha Unidad. También,  entregó reconocimiento al personal de Tropa mejor evaluado durante el año 2015 y 2016, por el esfuerzo, disciplina y buen desempeño en el cumplimiento de la misión asignada.

El personal militar usa como distintivo la boina ocre y las alas del paracaidista, que los acredita como Paracaidistas en las diferentes especialidades de esta prestigiosa unidad, sus integrantes  se caracterizan por su audacia, disciplina y valor, dando cumplimiento a su lema “En combate los primeros, sobre nosotros Dios, con nosotros la victoria, en nosotros el honor, vencer o morir, Paracaidistas”.

Al finalizar la actividad, se realizaron destrezas militares y salto de paracaidismo de descenso libre por parte del Comando de Fuerzas Especiales.

Es así, como los miembros  del Batallón de Paracaidistas, celebran un año más de vida con honor, lealtad y determinación; unidad militar integrada por un selecto personal, quienes día a día ejecutan adiestramientos extremos y rigurosos, manteniendo con ello un alto grado de listeza operacional, con el objetivo de cumplir con la noble misión de Defender la Soberanía Nacional y la Integridad del territorio.