Editor's Rating

En el marco de la celebración de los 195 Aniversario de la Independencia Patria, el Ministerio de la Defensa Nacional clausuro el mes cívico, con un solemne acto donde participó el personal de la Institución.

En el transcurso del mes de septiembre cada una de las dependencias del Ministerio de la Defensa, desarrollaron actos representativos que recuerdan a todos aquellos héroes que lucharon por la independencia de nuestro país.

Los temas dramatizados por el personal fueron: Antecedentes de la Independencia de Centroamérica, Primer Grito de  Independencia, Proclamación del Acta de Independencia, Participación de la mujer en la Independencia de El Salvador y Abolición de la Esclavitud.

Durante la clausura las autoridades hicieron entrega de diplomas a las dependencias que obtuvieron primer, segundo y tercer lugar,  como un reconocimiento al esfuerzo y empeño que realizaron en su presentación.

Con este tipo de actividades, la Institución Castrense busca fomentar y mantener los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios en su personal y transmitirlo a las nuevas generaciones.