Editor's Rating

Recientemente, como parte de las diversas actividades programadas durante el año por la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), se realizó la XVII Reunión de Comandantes de las Unidades Fronterizas de El Salvador y Honduras, en las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería, con sede en el departamento de San Miguel.

Durante la actividad, los participantes expusieron sus experiencias en cuanto al apoyo que las Fuerzas Armadas de los respectivos países que brindan a la seguridad pública en las áreas fronterizas, así como, los retos y desafíos en la materia y la importancia del trabajo conjunto entre ambos Países.

A partir de esto, los 6 ejes en los que centra la CFAC su trabajo son: Enfrentamiento de las Amenazas Emergentes, Operaciones de Ayuda Humanitaria, Cooperación al Desarrollo Institucional, Operaciones de Paz, Gestión Ambiental y Apoyo a la Seguridad Pública.

La CFAC es un organismo internacional especializado, de carácter militar, cuya misión consiste en contribuir a la seguridad, el desarrollo e integración militar de la región, además de realizar operaciones humanitarias y de mantenimiento de paz. Está integrado por las Fuerzas Armadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.