Editor's Rating

Jurando ante el altar de la Patria cuyo símbolo sagrado es nuestra Bandera, 95 nuevos elementos pertenecientes a la 4ª. Zona Militar realizaron el compromiso más grande que adquiere el militar salvadoreño.

Los nuevos miembros de la Fuerza Armada, pertenecientes a la clase 2016-2017, forman parte de la 4ª. Brigada de Infantería y los Destacamentos Militares No. 1 y 2, quienes se desempeñarán dentro de la Institución Armada en el cumplimiento de la misión constitucional de Defender la Soberanía e integridad del territorio nacional, además auxiliar a la población salvadoreña en caso de emergencia, dar cumplimiento a misiones excepcionales que le sean asignadas para el mantenimiento de la paz interna y a su vez, formarán parte de las diversos planes en apoyo a la Seguridad Pública.

Previo a su juramentación, cada uno de los soldados ha sido formado a través del Programa de Adiestramiento Regular conocido como PAR-15, por su duración de 15 semanas, tiempo durante el cual se les imparte el adiestramiento básico, la doctrina militar y se les forma en principios y valores.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador entrega un nuevo selecto grupo de jóvenes salvadoreños, adiestrados de forma rigurosa y con un alto espíritu de servicio listos  para actuar cuando la Nación lo requiera.