Editor's Rating

    El día de ayer, el Comando de Fuerzas Especiales (CFE) fue la sede del acto en donde 166 elementos de tropa efectuaron el Juramento a la Bandera, acto que simboliza el compromiso adquirido ante la Patria por cada uno de los nuevos miembros de la Institución Armada.

Los juramentados pertenecen a la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), Comando de Fuerzas Especiales, Comando de Sanidad Militar (COSAM), Destacamento Militar No. 5 y la Fuerza Aérea Salvadoreña.

Este nuevo personal, perteneciente a la clase 2016-2017, reforzará el trabajo de la Institución en el cumplimiento de la misión constitucional, y a su vez, formarán  parte de las diversas tareas en Seguridad Pública y de los diferentes planes en los que está empeñada la Institución Castrense.

Dicho personal, a través del Programa de Adiestramiento Regular conocido como PAR-15, por su duración de 15 semanas, recibe el adiestramiento e instrucción militar que los preparará para el cumplimiento de las misiones asignadas en beneficio del pueblo salvadoreño, así como, la doctrina militar y formación en principios y valores.

Para la Fuerza Armada representa un orgullo que valerosos  jóvenes salvadoreños demuestren su patriotismo sirviendo a su Nación portando el uniforme militar.