Editor's Rating

85 soldados de nuevo ingreso de la clase 2016-2017, pertenecientes a la 2da. Brigada de Infantería, Destacamento Militar No. 6 y Destacamento Militar No. 7, efectuaron el Juramento ante el Pabellón Nacional, como símbolo del compromiso adquirido ante la Patria.
La ceremonia se llevó a cabo en  las instalaciones del Destacamento Militar No. 7 con sede en el departamento de Ahuachapán  y fue presidida por el Comandante de la 2da. Brigada de Infantería, Alcalde Municipal de Ahuachapán, Autoridades Militares y Civiles.

El acto de Juramento a la Bandera fue realizado por el Coronel Rafael Antonio Urquilla Álvarez, Comandante del Destacamento Militar No. 7.

Este personal es adiestrado durante 15 semanas, bajo el Programa de Adiestramiento Regular, (PAR 15) que los capacita de forma teórica y práctica en temas relacionados a los Derechos Humanos y Técnicas de Combate con el objetivo de infundir y perfeccionar un alto nivel de listeza operacional para cumplir con la misión asignada y así mismo,  colaborar con la PNC en las tareas de seguridad pública, como parte de los diferentes planes en los cuales está empeñada la Institución Militar.

El juramento ante el Pabellón Nacional, representa el compromiso más grande que adquiere el militar salvadoreño.