Editor's Rating

En presencia de cientos de salvadoreños, 245 soldados fueron juramentados ante el Pabellón Nacional, durante una ceremonia realizada en las instalaciones la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Oscar Osorio”, ubicada en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Cabe destacar que en este selecto grupo de nuevos soldados fueron juramentadas 29 señoritas soldados, pertenecientes al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, 2da., 3ra., 4ta., 5ta., y 6ta. Brigada de Infantería.

Estos nuevos elementos militares pertenecen a la Clase 2016-2017 y son adiestrados durante 15 semanas a través de clases teóricas y prácticas donde se ponen de manifiesto los Derechos Humanos, la Justicia Militar y Técnicas de Combate, Defensa Personal y todo lo relacionado con la Ciencia y el Arte Militar.

El acto de juramentación fue realizado por el Coronel Manuel de Jesús Romero, comandante de dicha Brigada y fue presidida por el Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar y Comandante de la 1ra. Zona Militar, Coronel Walter Jacobo Lovato Villatoro, por el Alcalde Municipal de San Juan Opico Licenciado Ramón Trigueros Alvarado acompañado de la Gobernadora Política Departamental del departamento de La Libertad Licenciada Martha Lorena Araujo y señores Comandantes de las diferentes Unidades Militares.

El juramento ante el Pabellón Nacional, representa el compromiso más grande que adquiere el militar salvadoreño; con el cual sirve a su Patria y a la sociedad salvadoreña aún a costa de su propia vida.