Desde el pasado 01 de septiembre el Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC), fue la sede de 11 integrantes pertenecientes al  Ministerio de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada para participar en la Primera “Ciber Olimpiadas Militares de las Américas 2016”, organizadas por las Fuerzas Armadas de Colombia.

El personal que integra dicho equipo, previo a la competencia fue capacitado en temas relacionados a Ethical Hacking e Informática Forense y realizaron prácticas de laboratorio, con el fin de reforzar sus conocimientos.

Dentro de la competencia, de forma virtual los participantes ejecutaron prácticas de plataforma en línea y retos propios de dicha competencia, entre los cuales se pueden mencionar: Ejercicios de Criptografía, Esteganografía, Análisis de Informática Forense, entre otras categorías cibernéticas.

El 20 de septiembre, la Fuerza Armada de El Salvador clasificó entre los cinco finalistas, haciéndose acreedora del 3er. lugar entre 9 países participantes de toda la región Americana, cuya final se realizará de forma presencial en Colombia a partir del 12 de octubre, junto al resto de finalistas representantes de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

En dicha competencia se realizarán otro tipo de retos y prácticas relacionadas a Operaciones Cibernéticas, en coordinación con el Comando Conjunto de Operaciones Cibernéticas de Colombia y el apoyo y acompañamiento del Comando Sur de los Estados Unidos.

Para los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador es un honor estar entre los cinco países finalistas de esta competencia, lo cual representa sus capacidades tecnológicas y  la buena conducción de todo lo relacionado a la Informática, lo que a su vez garantiza la Ciberdefensa de la Institución.