Editor's Rating

Como Parte del sistema educativo de la Institución Castrense, la Brigada Especial de Seguridad Militar a través de la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada, realizó la clausura del Curso de Protección de Personalidades Importantes (PPI) Número 15.


El curso tuvo una duración de siete semanas en donde participaron 17 alumnos entre ellos 2 Oficiales y 15 de tropa.
Durante el curso los militares fueron capacitados en el dominio de los conocimientos sobre Tipos de Protección y Amenazas a un PMI (Persona muy importante), Escoltas, Caravanas, Armas y Tiro, Defensa Personal, Derechos Humanos entre otros.

Un PPI se encuentra capacitado para brindar protección a mandatarios, personalidades del Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático entre otras.

Desde el año de 1994 la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada, brinda el curso de PPI, en donde se han capacitado a más de 600 elementos entre Oficiales, Suboficiales y tropa, cumpliendo con su misión de capacitar al personal militar para desempeñarse como miembros de una unidad especializada en la seguridad y protección de personalidades importantes.