Editor's Rating

Con diversas actividades en la Ciudad de La Unión, la Fuerza Naval  celebró el Sexagésimo Quinto Aniversario de Fundación.

Las actividades iniciaron con un desfile que partió del centro de la ciudad recorriendo las principales calles hasta finalizar en el Estadio Marcelino Imbers, donde el Batallón de Infantería Marina realizó una presentación de una Operación de Rescate y el Equipo Acrobático del Regimiento de Caballería desarrolló  ejercicios de alta escuela y demostración de potencia de sus equinos.

Posteriormente, las autoridades militares y civiles se trasladaron a las instalaciones de la Base Naval, donde el Comandante del Estado Mayor General de la Fuerza Naval y el Comandante de la Flota depositaron una ofrenda floral desde el muelle hacia el mar, como una tradición marinera para rendirle honores a los héroes caídos en el cumplimiento del deber en alta mar.

Finalmente, la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”, con apoyo de un helicóptero UH-1H, realizó un ejercicio de intercepción de una lancha sospechosa motor fuera de borda, que fue intervenida por una embarcación tipo patrullero de ataque. Simultáneamente, un equipo de la Fuerza de Tarea se trasladó vía aérea realizando un descenso rápido para el respectivo abordaje y registro a la embarcación sospechosa, dejándola en custodia y asegurando la tripulación.

La Fuerza Naval de El Salvador es una de las tres ramas de la Fuerza Armada, que tiene como misión defender la integridad del espacio marítimo nacional, para mantener la soberanía de las aguas territoriales.