Editor's Rating

Cumpliendo con el mandado de la Organización de las Naciones Unidades, 90 militares salvadoreños del Segundo Contingente de  la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA),  desde el mes de mayo de este año a la fecha, han realizado mil ciento cincuenta  actividades de operaciones de mantenimiento de paz, en la ciudad de Timbuctú.

La actividades incluyen patrullajes: de intersección aérea, motorizados diurnos de corto alcance, pedestres motorizados diurnos y  nocturnos, actividades de educación y adiestramiento, tareas de mantenimiento a equipos y accesorios de comunicaciones asignados al contingente entre otros.
El Contingente Aéreo denominado “TOROGOZ” trabaja de forma independiente bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas. La misión cuenta con Tres helicópteros tipo MD-500E, vehículos de transporte de personal,  y de  carga,  equipo general de servicios aeronáuticos, herramientas y equipo para taller de mantenimiento de aviación, radios y sistema de comunicaciones, equipo general para el autosostenimiento de la unidad tales como generadores eléctricos, camión cocina,  entre otros.

La Fuerza Armada de El Salvador mantiene desplegados con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres contingentes en Líbano, Haití y Malí, siendo este último el  más numeroso con el que cuenta país.