Como parte de las excelentes relaciones militares entre las Fuerzas Armadas de la República de El Salvador y Nicaragua, el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, recibió la Visita Oficial del Comandante en Jefe del Ejército de la República de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Durante el encuentro, se firmó un Acuerdo de Cooperación para unir esfuerzos y superar las amenazas que vulneren la Seguridad y la Defensa Nacional de ambos países, así como, implementar la contribución mutua para una mayor profesionalización de los miembros que conforman ambas instituciones.

Asimismo, se contempla mantener reuniones periódicas entre los Ejércitos y las Fuerzas Navales de ambos países para el intercambio de información, en relación a amenazas comunes, entre ellas, el narcotráfico.

Además, se reforzará la educación con el intercambio de alumnos, Oficiales y profesores en cursos de Especialización y Post Grado en los diferentes centros de formación profesional y en todos los niveles.

En ese sentido, con esta dinámica de intercambio también se lograría perfeccionar al personal en cursos, entre ellos, el Desminado Humanitario y Especialista en Desactivación y Destrucción de Artefactos Explosivos no Detonados, cuyo propósito esestar preparados en el combate contra el terrorismo y crimen organizado.

Con este tipo de actividades se fortalecen las relaciones diplomáticas, los lazos de amistad y cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de El Salvador y Nicaragua.