Con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña residentes en el cantón Los Zacatillos, jurisdicción de San Juan Nonualco, la Fuerza Aérea Salvadoreña a traves de la Segunda Brigada Aérea con sede en Comalapa, llevó a cabo una Jornada Médica gratuita en coordinación con diferentes Instituciones Gubernamentales en las instalaciones del Centro Escolar “Cantón Los Zacatilos”.  

Los asistentes a esta jornada recibieron atención médica en áreas de medicina general, pediatría, odontología y ginecología, vacunación contra el Tétano, asistencia psicológica y entrega de medicamentos completamente gratis.

Asi mismo los asistentes se beneficiaron con cortes de cabello, charlas de medidas preventivas, asesoría jurídica, exámenes visuales y la adquisición de lentes recetados a muy bajo costo.

Posteriormente los niños disfrutaron de quiebra de piñatas, juegos recreativos, payasos, demostraciones de destrezas caninas de la PNC y un repertorio musical ofrecido por la Banda de Música de la 2da. Brigada Aérea.

En esta Jornada Médica se contó con la participación de personal de enfermería de la 2da. Brigada Aérea,  Ministerio de Salud, Alcaldía Municipal de San Juan Nonualco, Ministerio de Salud, PNC y la Fundación Visión.

La realización de estas actividades tiene como propósito beneficiar a la población más necesitada y de escasos recursos, acercando a través de las diferentes Unidades Militares que forman parte de la Fuerza Armada los servicios básicos de salud.