El pasado jueves 19 de octubre, personal de la Fuerza Naval que integra la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”, interceptaron una embarcación sospechosa con bandera ecuatoriana a 145 millas náuticas  al Sur del Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Durante  la operación fueron aprehendidos los tres tripulantes de la embarcación todos de nacionalidad ecuatoriana; además posterior al abordaje e inspección fueron incautados 450 kilos de cocaína.

Autoridades de la Fuerza Naval  procedieron a remolcar la embarcación y  su tripulación junto con la droga, a la Capitanía del Puerto La Concordia, en San Luis La Herradura; siendo entregados a personal de la Fiscalía General de la República y  de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, para realizar el procedimiento legal respectivo.

La Fuerza Naval permanentemente realiza patrullajes a lo largo del mar territorial que comprenden las 200 millas náuticas, en un esfuerzo  de ejercer soberanía y combatir el narcotráfico e ilícitos.