Durante dos días consecutivos, la Segunda Brigada de Infantería, con sede en el departamento de Santa Ana, se encuentra realizando un seminario de Liderazgo, dirigido a señores Oficiales, Suboficiales y personal de tropa.

El 26 y 27 de octubre del presente año, 16 militares pertenecientes a la Segunda Brigada de Infantería y Destacamentos Militares Número 6 y 7, quienes integran la Segunda Zona Militar, serán capacitados en diferentes temas, entre ellos: Definición de Liderazgo, Tipos y Estilos de Liderazgo, Principios de Don de Mando, entre otros.

Asimismo, durante el seminario se realizarán diferentes ejercicios prácticos de liderazgo y mesas de trabajos en las cuales los participantes pondrán a prueba los conocimientos adquiridos, desarrollando agendas de trabajo para que posteriormente impartan capacitaciones relacionadas a esta temática en las diferentes Unidades Militares a las cuales pertenecen.

Para la Fuerza Armada es de suma importancia capacitar y especializar al personal en la ciencia y arte militar, aplicando las cualidades de liderazgo, fomentando con ello la práctica de los valores y virtudes militares que distinguen a los hombres y mujeres de uniforme.