Editor's Rating

Este día, la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios (EMCGGB) realizo uno de las principales pruebas anuales, que ejecuta todo cadete de dicho centro de formación, las cuales realizaron más de 150 Señoritas y Caballeros Cadetes.

Las prueba que los Cadetes realizaron se dividen en cinco estaciones: Paso de Comando, el cual implica que el cadete nade con el fusil  que es su arma de equipo principal y no puede abandonarlo y debe de cruzar un obstáculo acuático; Balsas Improvisadas, consiste en armar, en tierra, con parte del equipo individual de los cadetes y sogas balsas para proteger de no mojar el  equipo y a su vez sirviendo de apoyo para poder cruzar.

Además, el Salto al Vacío, consiste en realizar un salto de más de veinticinco  metros de altura demostrando el coraje y la capacidad de resolución en momentos difíciles; Puente de una Soga, consiste en que colocar una soga de un extremo al otro para que el personal pueda cruzar sin tener que ingresar al agua.

Asimismo, Alpinismo Militar, el cual es puesto en práctica cuando los cadetes se encuentran ante un obstáculo cuyo requerimiento es descender, utilizando las siguientes  técnicas: Suizo, consiste en un descenso vertical  de espalda  y el Australiano de frente.

Estos ejercicios sirven para que los cadetes descubran sus capacidades físicas y mentales, hacer ejercicios de sobrevivencia en agua, rescates de personas, teniendo como objetivo medir la capacidad del Cadete para cumplir con la misión de poder vencer cualquier objetivo u obstáculo que se le presente.

La vida militar es un llamado para servir incondicionalmente a la sociedad con sacrificio, disciplina y honor, por tal motivo la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, es el alma máter en donde se forman los futuros Oficiales, líderes militares.