Editor's Rating

El Comando de Fuerzas Especiales (CFE) a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizó el pasado viernes, el acto de clausura de los Cursos de Maestro de Salto de Caída Libre Militar número 13 y Caída Libre Militar número 24, el evento se desarrolló en el GOE, con sede en Ilopango, en San Salvador. 

Los cursos tuvieron una duración de cinco semanas y se ejecutó en dos fases diurnas y nocturnas; las primera fase en tierra y la última en aire, donde participaron 22 militares; entre ellos Oficiales Subalternos y personal de Tropa, quienes recibieron adiestramiento en empaque de paracaídas, manejo de la cúpula, uso del altímetro, posteriormente ejecutaron saltos diurnos y nocturnos, entre otros.

Es importante destacar que previo a la ceremonia de clausura, los alumnos efectuaron saltos desde una aeronave tipo Arava a diferentes alturas para ejecutar destrezas militares, donde pusieron de manifiesto el coraje y sin escatimar riesgos a fin de estar capacitados para proteger a la Nación ante cualquier amenaza.

Para dar inicio a la ceremonia, el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales y Director de la Escuela de Fuerzas Especiales, Coronel Carlos Alberto Ramírez Lazo junto a familiares, rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del Cabo Jorge Armando Hernández Córdova, miembro del Grupo de Operaciones Especiales y quien falleció a consecuencia directa del Servicio.

Posteriormente se efectuó la imposición de distintivos a los alumnos graduados, ante la presencia de autoridades militares y familiares.

De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador continúa con este tipo de adiestramiento a sus integrantes para que cuenten con la capacidad de desenvolverse en circunstancias adversas sin importar la fatiga física o cualquier otra dificultad, poniendo en alto el profesionalismo de este selecto grupo de hombres para asegurar el cumplimiento de la misión asignada y contar con miembros altamente preparados para Defender la Patria.