Editor's Rating

Durante un patrullaje disuasivo en el caserío El Carmen, cantón El Calvario del municipio de Tenancingo del departamento de Cuscatlán, personal militar de la Fuerza Especializada de Reacción realizó la aprehensión de cuatro sujetos de la pandilla 18, por el delito de Portación de arma de fuego y Tráfico ilícito de drogas a quienes se le incautó una escopeta calibre 12 milímetros con 11 cartuchos, una pistola calibre 40, un cargador y 14 cartuchos. Entre los aprehendidos se encuentran tres menores de edad.


Además, en el departamento de Usulután, la Fuerza Especializada de Reacción  en un operativo conjunto con la PNC, en el municipio de Santiago de María, realizó la aprehensión de 10 individuos de la pandilla 18 sureños, entre ellos 5 menores de edad, por el delito de Organizaciones terroristas, Resistencia y Portación ilegal y arma de fuego, a quienes se incautó una pistola tipo revólver calibre 38. También en el caserío Monte Fresco, en Jucuarán, fueron encontradas en calidad de abandono 2 armas largas, una escopeta y un fusil.

Asimismo en el caserío La Ensenada del cantón El Castaño,  municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, se realizó la aprehensión de Wilmer Fabricio Calzadilla de 19 años, miembro de la pandilla 18, por el delito de extorsión. De igual forma en San Pedro Puxtla, del departamento de Ahuachapán, fueron aprehendidos por el delito de Resistencia los pandilleros Carlos Humberto Ordoñez de 18 años de edad, Julio César Pérez Aguilar de 18 años y María Veralice Cortez Barrientos de 22 años de edad.

Los aprehendidos, y lo incautado, fueron entregados a las autoridades de las Subdelegaciones respectivas para el debido proceso de investigación.