Editor's Rating

Treinta soldados quienes formarán parte de los nuevos Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) y que serán empeñado en Lugares con Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación (LILIC) se encuentran siendo adiestrados en el Regimiento de Caballería por personal de instructores de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.


Los militares están siendo instruidos en temas como abordaje a las comunidades, prevención y registro y allanamiento de morada, detenciones con orden Judicial, desordenes públicos, Derechos Humanos, entre otros.
Este grupo de soldados pertenece al Regimiento de Caballería y la Brigada de Artillería, quienes serán desplegados en los lugares de alta incidencia delincuencial en el departamento de la Libertad.
Las capacitaciones de los GCAC, en el Regimiento de Caballería, se realizarán en dos grupos: el primero los días 01, 03 y 04 y el segundo los días 14, 15 y 16 de noviembre del presente año.
Estos adiestramientos se están desarrollando a nivel nacional en las diferentes Unidades Militares, las cuales ejecutan el Plan de Campaña “Nuevo Amanecer”, que brinda apoyo a las tareas de Seguridad Pública.
.