Editor's Rating

75 elementos navales que conforman la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”, recibieron este día, la condecoración con la Medalla “Mare Nostrum”, en las instalaciones del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, ubicado en San Salvador.

Los condecorados, entre ellos Oficiales Subalternos, personal de Marinería, Infantes de Marina y Técnicos Navales, recibieron esta distinción como un merecido reconocimiento por su elevado y continuo espíritu militar, demostrando  el empleo táctico y habilidades técnicas en actos del servicio que han contribuido al fortalecimiento de la prestigiosa Fuerza Naval y de la Fuerza Armada.

Durante la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval, Capitán de Navío DEM René Francis Merino Monrroy, indicó que en el año 2014 se logró incautar 922 kilos de cocaína, convirtiéndose hasta ese momento, en el mayor decomiso de droga realizado por las Unidades Navales.

Asimismo, destacó que en el año de 2015, posterior a la creación de la Fuerza de Tarea Naval Tridente se logró incautar 2 mil 851 kilos de cocaína, triplicando la cifra anterior, y de enero del presente año a la fecha se ha incautado 7 mil 465 kilos de cocaína, convirtiéndose en una cifra récord histórica en el país.

Con la imposición de esta condecoración, la Fuerza Naval de El Salvador reconoce el desempeño del personal de esta Fuerza de Tarea, quienes de forma permanente, demuestran el coraje, determinación y sacrificio que caracteriza a todo militar en la ejecución de las misiones asignadas.