Con  parte del programa de estudios de la Fuerza Armada, el Comando de Fuerzas Especiales, a través del Batallón de Paracaidistas, inauguró el Curso Básico de Paracaidista de Combate Número 160, en donde participan 118  Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” entre las cuales se encuentran 13 señoritas.


El curso tendrá una duración de cuatro semanas el cual será impartido por personal de instructores del Batallón de Paracaidistas, en donde los alumnos recibirán conocimientos prácticos tales como: salto de la torre, manejo de cúpula, procedimientos de emergencia, aterraje, y saltos diurnos de una aeronave en vuelo.

Durante el adiestramiento los futuros líderes militares, tendrán que desafiar una serie de obstáculos en  donde tendrán que poner a prueba voluntad, sacrificio, esfuerzo, coraje y valor.

Desde la década de los sesenta el Batallón de Paracaidista, adscrito al Comando de Fuerzas Especiales,  ha graduado  a más de treinta mil paracaidistas entre Oficiales, Suboficiales, Cadetes y personal de tropa, quienes son parte de la “Hermandad de la Seda”