Con el propósito de dar cumplimiento a  la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  y su Protocolo Facultativo, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA), realizó este día, una “Jornada de Sensibilización e Información” en el Regimiento de Caballería, jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La charla  fue  brindada por la Licenciada Carolina Castillo de la UCADFA, en donde participaron 30 miembros de la Institución entre Oficiales, Suboficiales, tropa y personal administrativo, en donde recibieron orientación sobre: Marco Legal y Conceptos sobre las Personas con Discapacidad, Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, Causas de la Discapacidad, Mitos y Prejuicios entre otros.

La UCADFA realiza esta actividad con propósito de promover y proteger la condición de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales  para todas las personas con discapacidad.

En este año la UCADFA ha realizado 10 jornadas de sensibilización en diferentes unidades militares, en donde han participado alrededor de 300 elementos militares.