Con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación, el Ayudante General de la Guardia Nacional de New Hampshire, Estados Unidos, General de División William Reddel y su comitiva, realizaron ayer una visita de trabajo al Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).El General de División William Reddel se encuentra en El Salvador desde el 07 al 10 de noviembre del presente año, siendo ésta la primera visita que se desarrolla en las instalaciones del CALFA, a fin de conocer el funcionamiento de esta Unidad de Apoyo Institucional.

Durante el encuentro, el Comandante del CALFA expuso el quehacer de esta Unidad como responsable de proporcionar los medios de vida y de combate a la Fuerza Armada, teniendo además a su cargo, la gestión y administración de los recursos necesarios para el cumplimiento de su misión.

Asimismo, la comitiva acompañada por personal del CALFA realizó un recorriendo por las instalaciones logísticas en el área de Textil, pudieron constatar la elaboración de uniformes militares; así como, la fabricación de botas, donde observaron el tipo de maquinaria, materia prima y la calidad de las mismas. También visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico (CIDET), donde verificaron la capacidad y tecnología que poseen los vehículos militares.

Es importante destacar que esta Unidad proporciona el apoyo logístico a las Unidades Militares para el cumplimiento de la misión asignada, en especial cuando se presentan emergencias o desastres naturales, en los cuales se auxilia a la sociedad salvadoreña.

   Con este tipo de actividades, la Fuerza Armada de El Salvador fortalece las buenas relaciones militares y de cooperación entre las instituciones armadas.