Uniéndose a la celebración de las fiestas patronales del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador, la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) celebró el “Día del Militar”, con el objetivo de compartir con la población de dicha localidad.

Como parte de la celebración se llevó a cabo un desfile militar por las principales calles de la ciudad, en donde participaron elementos de la Primera Brigada Aérea, Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA) y  del Regimiento de Caballería, cuyo recorrido fue sobrevolad por una aeronave tipo O-2.
Posteriormente se realizó un acto protocolario en el Parque Central de Ilopango  en donde participó el Comandante de la Primera Brigada Aérea Coronel Carlos Roberto Villatoro Tario, el Alcalde de dicha localidad y público en general.

Asimismo, en el Parque municipal se instaló un stand, en donde el público pudo apreciar las diferentes partes que componen las aeronaves y su funcionamiento, así como, el trabajo que realiza la FAS en beneficio de la población salvadoreña.

El Comité de Festejos Patronales dedica el 10 de noviembre de cada año para celebrar el Día del Militar, como un reconocimiento al  importante trabajo que realiza la Institución Castrense en beneficio del municipio, fortaleciendo con ello las relaciones cívicos-militares.