En las últimas horas, personal de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador realizó la aprehensión de miembros activos de la pandilla 18 Revolucionarios, por el delito de tráfico ilícito de droga, en la comunidad el Caracol en Apopa, San Salvador.

Los aprehendidos fueron identificados como: Israel Orellana Alas alias “Barbas” de 44 años de edad e Isaac Higinio Gonzales Benítez alias “Flaco” de 20 años de edad, a quienes se les incautó 39 porciones de Crack y 31 porciones de marihuana.

En otro procedimiento, en el caserío Las Piedras, en el departamento de Ahuachapán, ésta misma Fuerza de Tarea aprehendió a Julio Alberto González Cabrera de 18 años de edad, Hugo Hidalgo Vides Canales de 19 años, Jerson Alfredo Vides Calderón de 24 años, Bairon Alejandro Vides de 22 años, Antonio Ayala Girón y un menor de edad de 17 años, miembros activos de la MS-13, por el delito de agrupaciones terroristas.

Además, en el cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, cuando personal de la Fuerza Especializada de Reacción realizaba un patrullaje disuasivo, recibió una agresión armada, a la cual respondió en legítima defensa, resultando dos agresores fallecidos. En el lugar se incautó una subametralladora y una pistola calibre 9 milímetros.

Asimismo, en la Colonia Santa Clara de Santa Cruz Michapa, fue aprehendido Juan Carlos Cáceres López de 19 años, miembro activo de la pandilla 18, por tener orden de captura por el delito de homicidio agravado y agrupaciones terroristas.

En otro punto de El Salvador, en el cantón Platanares del Municipio de Moncagua en San Miguel, personal militar y policial de la Fuerza Especializada de Reacción aprehendió a Adonis Eduardo Henríquez de 19 años de edad, Franklin Omar Sandoval de 18 años, por agrupaciones terroristas y a Ever Emmanuel Henríquez Sandoval de 23 años, por tener orden de captura por homicidio agravado. Todos miembros activos de la MS-13.

Los aprehendidos y decomisos realizados fueron entregados a personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad correspondiente para su proceso legal.