Un total de 55 Suboficiales se graduaron de la Escuela de Suboficiales y Tropa “Subteniente Mariano Iglesia Moreno”, ubicada en las instalaciones del Destacamento Militar Numero 3, con sede en el Departamento de La Unión.

Entre los Suboficiales recién graduados se encuentra una mujer, quien se convierte en la primer Sargento del Ejército de El Salvador, cuyo esfuerzo y dedicación es reconocido por las altas autoridades como un homenaje a las mujeres salvadoreñas, en particular de las que integran la Fuerza Armada.

El curso dio inicio el 4 de enero del presente año y finalizó este 15 de noviembre, durante el cual los participantes han sido capacitados en diferentes áreas, tales como: Liderazgo Militar, Legislación Militar, Táctica Militar, Armas y Tiro, Derechos Humanos, Idiomas e informática, entre otras especialidades.

Como Sargento, la Suboficial recién graduada podrá desempeñarse como auxiliar del Comandante de una Sección de soldados, teniendo a su cargo la documentación de la Unidad a la que pertenezca, la que deberá conservar en el mayor orden y aseo; así mismo, llevará el control de los diferentes documentos y registros que correspondan al personal bajo su mando, así como, la responsabilidad en la conducción y planificación del adiestramiento de su personal.

La Sargento es la primera mujer en la historia de El Salvador en ostentar este grado, lo cual no es una tarea fácil, pero que será de inspiración para el resto de mujeres que pertenecen a la gran familia de la Fuerza Armada.

La Escuela de Suboficiales y de Tropa “Subteniente Mariano Iglesia Moreno”, tiene como misión capacitar de forma humanística y física al personal de Suboficiales y Tropa de la Fuerza Armada, a fin de desarrollar las capacidades que permitan su desempeño como líderes.