Como parte de las actividades programadas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), los representantes de cada país miembro de dicho Organismo se encuentran preparando la agenda para la reunión del Consejo Superior a desarrollarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año en El Salvador.

En la reunión del Consejo Superior se evaluarán los avances el trabajo realizado en áreas de Derechos Humanos, apoyo militar a la Seguridad Pública y la coordinación de esfuerzos contra amenazas latentes, en especial contra el crimen transnacional.

Asimismo, como punto relevante, se realizará la entrega oficial de la Secretaría Pro témpore del Organismo a la hermana República de Honduras, luego que El Salvador mantuviera la presidencia del Consejo Superior de la CFAC, desde el 03 de diciembre de 2015.

Los representantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, también desarrollan la agenda en la que se estará trabajando el próximo año.

El representante de Guatemala expreso que su país continuará impulsando y aplicando el Programa Anual de Medidas de Fomento de la Confianza de Carácter Militar de la CFAC, como una muestra del aporte al mantenimiento de la paz y estabilidad de la región.

La CFAC es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región.