Esta mañana la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” junto a la Organización “Plan Internacional de El Salvador” y la Universidad Tecnológica, realizaron la clausura de los cursos sabatinos del año 2016, graduando a más de 100 participantes.

El objetivo de dichos cursos es brindar e impulsar oportunidades académicas y culturales a los niños, jóvenes y adultos que residen en el departamento de La Libertad y sectores aledaños a dicho centro de educación militar.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender el idioma inglés en nivel básico, intermedio y avanzado, computación, música con diferentes instrumentos y practicar el deporte de esgrima, de forma gratuita durante 10 meses.

Las clases fueron impartidas por Cadetes de 4to año, Banda de Música Militar de la Escuela Militar, instructores de la Universidad Tecnológica y la Federación Salvadoreña de Esgrima.

Durante la ceremonia de clausura fueron entregados diplomas de reconocimiento de las diferentes especialidades a los alumnos, así como un repertorio musical por parte de los alumnos de música e inglés y una demostración de ejercicios básicos de esgrima.

Para la Escuela Militar, es un orgullo optimizar los recursos con los que cuenta, poniéndolos a disposición de la población salvadoreña, a fin de brindar una herramienta importante, que permita la superación académica de los salvadoreños.