Un total de ocho sujetos que conformaban una banda de extorsionistas fueron aprehendidos por el personal de la Fuerza de Tarea “NEPTUNO”, en la Colonia San Carlos, del municipio de Santa María, en Usulután.

Los sujetos fueron identificados como Juan Carlos Gómez alias “Corina”, de  26 años de edad, Óscar Armando Lazo González de 23 años, Manuel de Jesús Cedillos Gómez, de 24 años, Óscar Alexander Robles Granados de 19 años, José Ángel López Calles alias “Pollo” de 26 años, Joel Ernesto Espinoza Juárez de 27 años, Yessenia Elizabeth García Gáleas de 29 años y un menor de 16 años; todos miembros activos de la MS-13.

Además de los delitos de extorsión, robo y homicidio, los sujetos serán procesados por el delito de organizaciones terroristas, en perjuicio de la Paz Pública y Seguridad Nacional.

En otro hecho, en el Municipio de Puerto El Triunfo fue aprehendida Elia Vásquez Rivera alias “La Guayabera”, colaboradora de la pandilla 18, quien se encargaba de recoger la renta impuesta por los pandilleros a los negocios de la jurisdicción.

A Vásquez Rivera se le incautaron nueve celulares, cinco baterías, tres auriculares y cuatro cargadores, los cuales, junto a la aprehendida fueron entregados a las autoridades para el respectivo proceso legal.