En el marco de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Paz, la Tercera Brigada de Infantería, con sede en el departamento de San Miguel, realizó el día de ayer el acto de Juramento ante el Pabellón Nacional de 56 elementos de tropa de nuevo ingreso de la clase 2016-2017, pertenecientes a la Tercera Zona Militar.

Los nuevos elementos de la Fuerza Armada pertenecen a la Tercera Brigada de Infantería, Sexta Brigada de Infantería, con sede en el departamento de Usulután; Destacamento Militar No. 3, en La Unión, y El Destacamento Militar No. 4, en Morazán.

Los nuevos soldados reforzarán el trabajo de la Institución Castrense en el cumplimiento de la misión Constitucional de defender la soberanía e integridad del territorio nacional, además auxiliar a la población salvadoreña en caso de emergencia, dar cumplimiento a misiones excepcionales que le sean asignadas para el mantenimiento de la paz interna y colaborar en las otras tareas que coadyuven al desarrollo nacional.

Previo a su juramentación cada uno de los nuevos miembros, ha sido formado a través del Programa de Adiestramiento Regular conocido como PAR-15, por su duración de 15 semanas, tiempo durante el cual se les enseña el adiestramiento básico,  la doctrina básica militar y se les forma en principios y valores.  El servicio militar es voluntario y su duración es de 18 meses.

Por otra parte, como parte de las diversas actividades, los asistentes al acto de juramentación disfrutaron de la presentación del Equipo Ecuestre del Regimiento de Caballería, quienes ejecutaron una serie de ejercicios de alta escuela; asimismo, el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador (EMPAES), efectuó una presentación de salto de caída libre, mostrando sus habilidades que fueron del agrado de las familias asistentes.

La Fuerza Armada de El Salvador mantiene un óptimo Nivel de Listeza Operacional, adiestrando rigurosamente a los jóvenes salvadoreños que tomaron la decisión de servir a su Patria con honor, disciplina y lealtad; aun a costa de su propia vida.