Con el fin de acercar los servicios básicos en el área de salud a la población de escasos recursos económicos, el Destacamento Militar No. 9, con sede en Zacatecoluca realizó una Acción Cívica Militar Conjunta, en la Colonia Montelimar, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

La actividad inicio a las 09:00 a.m. y se llevó a cabo en el Centro Escolar “Urbanización Montelimar”, donde un aproximado de mil 300 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, fueron beneficiados de forma gratuita con medicamentos y consultas médicas en las áreas de medicina  general, pediatría, odontología y vacunación.

Como parte del sano esparcimiento de los habitantes de la Colonia Montelimar y sectores aledaños se realizaron diferentes actividades recreativas con payasos y piñatas. Además, fueron impartidas charlas preventivas de salud, asesoría jurídica y asistencia psicológica, así como, cortes de cabello para niños.

Esta Acción Cívica fue realizada con la participación de personal de enfermería del Comando de Sanidad Militar (COSAM), Alcaldía Municipal de Olocuilta y FOSALUD.

La Fuerza Armada de El Salvador realiza constantemente este tipo de actividades a través de las diferentes Unidades Militares a nivel nacional, con el propósito de acercar los servicios básicos de salud a la población que se encuentran dentro de la jurisdicción y así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.