Con el compromiso de servir incondicionalmente a la Patria, 90 nuevos soldados, realizaron el juramento al Pabellón Nacional, durante una ceremonia presidida por autoridades civiles y militares, en la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Óscar Osorio” en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El personal de tropa juramentado, pertenece a la Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), Destacamentos Militar Número Seis y Número Siete y  el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ).

Los nuevos soldados pertenecientes a la clase 2016-2017 manifestaron estar  orgullosos de adquirir este compromiso que significa trabajar con honor, lealtad, disciplina y espíritu de servicio de la Fuerza Armada de El Salvador;.

Para la Fuerza Armada es importante juramentar a nuevos soldados, ya que esto le permite mantener un nivel de listeza operacional óptimo, para el cumplimiento de su misión constitucional, el apoyo a los diferentes planes de Gobierno y a la población civil.