Con la finalidad de seguir fortaleciendo la Educación Militar en los miembros de la Institución Castrense, el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) a través de la Escuela de Infantería “Gral. Manuel José Arce” realizó la clausura de diferentes cursos de ascenso.

Los cursos tuvieron una duración de seis meses, en donde se graduaron   17 Oficiales Superiores(Mayores) del Curso Auxiliar de Estado Mayor, 13 Oficiales Subalternos(Capitanes) de Plana Mayor, 10 Oficiales Subalternos(Tenientes)  de Avanzado de Infantería, siete Oficiales Subalternos(Tenientes) de Servicios a Distancia  y ocho Suboficiales(Sargentos Mayores Primeros) de Capacitación para Sargento Mayor de Brigada.

Estos cursos son muy importantes dentro de la formación militar y se constituyen en un requisito para la obtención del grado inmediato superior.

La Escuela de Infantería es uno de los centros de estudios con que cuenta el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) cuya misión es formar, capacitar y especializar a los integrantes de la Fuerza Armada, con los más avanzados métodos didácticos y tecnología disponible, partiendo del fomento de un alto espíritu militar y demás valores éticos y morales.

El Sistema Educativo de la Fuerza Armada tiene como prioridad ofrecer con calidad y excelencia una buena educación; con el objetivo de mantener el nivel de listeza operacional y así cumplir eficaz y eficientemente la misión constitucional.