Con el objetivo de intercambiar experiencias la Fuerza Naval de El Salvador recibió la visita del Crucero de Instrucción “Kukulcan” de la Marina Nacional de Guatemala, en la Base Naval de La Unión, quienes permanecerán en nuestro país durante dos días.  

Durante la ceremonia de bienvenida presidida por autoridades civiles y militares, el Comandante de Flota, Capitán de Navío, Exón Oswaldo Ascencio Albeño, dio la bienvenida a 41 tripulantes entre Oficiales Superiores y Subalternos, Suboficiales, Guardiamarinas, Cadetes Navales y personal técnico, quienes realizan una visita de cortesía al país.  


El Kukulcan un  buque de guerra de 105 píes  de eslora, con Guardiamarinas y Cadetes de la Escuela Naval de Guatemala, se encuentra realizando un  entrenamiento de crucero internacional, en el que ha recorrido los países de Nicaragua, Panamá y El Salvador.


Las buenas relaciones entre ambas instituciones militares permite que se realicen este tipo de actividades, muestra de ello en el mes de julio del presente año Cadetes y Guardiamarinas del Centro de Educación e Instrucción Naval (CEIN) realizaron una visita de cortesía a la Base Naval de Puerto San José en Guatemala.