En ocasión de conmemorarse el “Día de la Aviación Nacional”,  la Fuerza Aérea Salvadoreña, rama permanente de la Fuerza Armada de El Salvador que controla y defiende el espacio aéreo nacional, conmemoró este día tan importante efeméride.

Como parte de las actividades, se realizó un acto especial en la cual  se impusieron  Alas de Piloto Básico  a 5 Subtenientes por haber completado su    curso de vuelo,  y de Alas de Piloto  Comandante  a 3 Señores Capitanes  por  haber    acumulado  mil 300 horas de vuelo. Asimismo se impusieron Alas de Especialistas de Aviación  a 4 señores Oficiales por haber completado diferentes cursos.

Además, se condecoró con la “Medalla Protector Coeli”,  en el grado de oficial a un Capitán , y un Sargento Mayor , por haber  demostrado un alto espíritu militar, sacrificio, lealtad y     esmero. De igual forma, se condecoró con la “Medalla Protector Coeli” en grado de caballero a  un elementos de tropa  y un  administrativo,  quienes han sido un    recurso importante para el desarrollo de dicha unidad.

También se entregó un premio de seguridad de vuelo a la Segunda        Brigada Aérea “Coronel Piloto Aviador Milton Antonio Andrade Cabrera” , por su buen desempeño en el transito aérea nacional en el año.

La celebración del Día de la Aviación Nacional se enmarca en la conmemoración del Día de la Virgen de Loreto, festejado el 10 de diciembre y que fue      consagrada como patrona de la Aviación por el Santo Papa Pío XI y adoptada como tal por la Fuerza Aérea Salvadoreña, el 4 de julio de 1926, fecha en la que fue entronizada con motivo de la bendición del aeródromo de Ilopango por Monseñor Joaquín Belloso y Sánchez.