Uniéndose a las fiestas patronales del municipio de Chalatenango el Destacamento Militar Número Uno, compartió momentos de sano esparcimiento con la población durante la celebración del “Día del Militar”, con diferentes actividades.


Como parte de la festividad se realizó un acto protocolario en el Estadio “Gregorio Martínez”, en el que participaron autoridades civiles, militares y público en general, en donde  se realizó la entrega de reconocimientos al personal  de dicha unidad militar,  con mejor evaluación en el año 2016.

Como parte de la celebración los miembros del Regimiento de Caballería, y el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático (EMPAES) realizaron las destrezas militares, el cual fue apreciado por los asistentes al evento.

El Comité de Festejos Patronales de Chalatenango, celebra el Día del Militar, como un reconocimiento al importante trabajo que realiza la Institución Militar en beneficio de la seguridad de los residentes; fortaleciendo con ello las relaciones cívicos-militares y municipales.