En cumplimiento a la Orden General Número 14 correspondiente al mes de  diciembre de 2016, se efectúan los siguientes ascensos de grado dentro de la Carrera Militar y cambios de destino.

Se asciende al grado de General de Brigada al Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña y al Coronel Elmer Alonso Martínez Molina.

De igual forma fueron promovidos un oficial al grado de Teniente Coronel; 27 oficiales al grado de Mayor; cuatro oficiales al grado de Capitán y un  oficial al grado de Teniente de Fragata.

En cuanto a los cambios de destino se nombran como Comandante de Brigada y de Zona Departamental en la Segunda Brigada de Infantería (Santa Ana) el Coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa y en la Cuarta Brigada de Infantería (Chalatenango) el Coronel Manuel de Jesús Romero.

La Brigada de Artillería “Teniente Coronel Oscar Osorio” estará bajo el mando del Coronel Juan de Jesús Guzmán Morales y el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) será asumida por el Coronel Elmer Enrique Arévalo.

Mientras que como Comandante del Destacamento Militar Número 2,  (Sensuntepeque) el Coronel Rigoberto Escobar Galdámez asume la comandancia y el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ) será comandado por el Coronel Domingo Antonio Monterrosa; así mismo el Centro de Historia Militar será asumido por el Coronel Alexander Enrique Alvarenga.

En las Unidades de Apoyo Institucional han sido nombrados: como Comandante del Comando de Sanidad Militar, el Coronel Juan Fernando Molina Membreño.

Como nuevo Director de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Defensa Nacional ha sido designado el Coronel José Víctor Gómez González.

Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 01 de enero de 2017.